Lavar los vaqueros Jack and Jones

Cómo lavar los pantalones vaqueros

Alguna vez te has preguntado ¿Cuándo he de lavar mis jeans Jack and Jones? Lo más importante es saber cómo se fabrican los jeans, y el porqué de sus cuidados.

El componente principal es el algodón, en los campos, se hacen grandes recolectas de diferentes países, para adquirir el mejor algodón y hacer un buen pantalón jean. Después, se pasa al proceso en el que el algodón se limpia de las impurezas del campo. Luego se pasa a hilar hasta conseguir una fibra larga y resistente. Y una vez que lo consiguen, empiezan con el tinte de esta hilatura, y se tiñe de color índigo.

Todos los jeans denim adquieren el mismo color, ya luego con los procesos de lavados, detalles… van obteniendo esos colores tan característicos del denim.

Como evitar dañar tus pantalones jeans con los lavados

Si le damos un buen cuidado a nuestros jeans, nunca perderán ese color tan especial de cuando son nuevos. Sabiendo por el proceso que pasan nuestros vaqueros, ¿Cómo mantengo este color sin que lo pierda?

Pues la recomendación de lavado ha de ser únicamente en situaciones extremas, ya que un buen pantalón tejano no necesita lavarse con frecuencia, pues esto puede hacer que se deteriore.

Consejos para cuidarlos y que te duren más tiempo en el armario

Lo mejor es no lavar los pantalones jeans durante los 6 primeros meses, esto ayudará a tu nuevos jeans a acentuar sus arrugan naturales y tendrán un aspecto único. Cada vez que te los pongas simplemente airéalos.

Si te has pasado de la rosca al usarlos, lo ideal es un lavado rápido y sin usar agua. Este consiste en  meter tu par de pantalones denim dentro de una bolsa hermética en el congelador, ya que el frío neutraliza los olores y matan a las bacterias. Si has estado en una barbacoa o comiendo en un lugar donde los olores fuertes han entrado en tus jeans, hazte con un spray que neutraliza los olores y ponlos a airear. 

Cuando tus vaqueros denim ya tengan necesidad de lavar hazlo siempre con agua fría, esto ayudará a mantener el color. Además, debes lavarlos del revés y abrochar sus botones, así tus jeans no se dañarán por recibir golpes dentro del tambor.

Algo importante es no usar secadora, pues todos los vaqueros durante su fabricación pasan por un proceso de estirado y encogimiento. Por tanto la secadora podría hacer que estos, te queden más justos y también encojan de largo.

Si quieres mimar tus jeans vaqueros puedes lavarlos a mano, pero ojo no te pases con el jabón. Tampoco uses suavizante, este posee un componente químico que a la larga deteriora el algodón. Esto produce que con los años esté desaparecerá y te quedarás con unos jeans de fibras sintéticas y deformados.

Regresar al blog